7 ago 2010

Visita del Ministro de Educación a nuestra Institución

 

IMG_2720

El Sr. Ministro de Educación y Cultura, Dr. Luís A. Riart estuvo de visita en el Chaco, visitando algunas escuelas de Alto Paraguay, como Toro Pampa, María Auxiliadora y la Escuela Hogar Mons. Alejo Obelar de Ñu Apu´a.

Por primera vez una alta autoridad, en este caso la máxima de la Cartera de Educación, visita el Centro Educativo, que funciona como internado mixto de niños y jóvenes, hijos de pequeños ganaderos, peones de estancias y parcialidades indígenas.

El objetivo de su visita es conocer la realidad de dicho centro, cuya espiritualidad es el Sistema Preventivo, se basa en la pedagogía de Don Bosco, razón, religión y amabilidad.

El Ministro como ex – alumno salesiano quedó sorprendido y admirado por la escuela, y en su mensaje a los educandos mencionó que el día a día del internado como lavar cubiertos, barrer, pintar, corpir, estudiar, jugar, y rezar son los hechos que forman para la disciplina de la vida. Recomendó tener siempre presente a Jesús y a una madre que ayuda, María Auxiliadora, ella es la madre que nos acompaña y soluciona siempre las dificultades. Además la belleza de la naturaleza, la limpieza de la escuela, y la disciplina escolar permite en crecer y mejorar la manera de vivir de cada persona. Prometió volver en setiembre  a  nuestra comunidad educativa, para inaugurar la nueva obras para viviendas de las educadoras y de las niñas.