7 ago 2010

Una jornada diferente…

 

IMG_2760

Dos jóvenes del B.T.A., comparte sus experiencias.

Cuando nos  invitaron para una experiencia espiritual con el Obispo, me sentí impulsada por el espíritu a acudir  con presteza a dicha invitación. El Obispo Edmundo  Valenzuela con su  solicitud de pastor nos hizo gustar la palabra de Dios sobre la vida de Zaqueo Lc. 19, 1- 10 que siendo recaudador de impuestos tenía ganas de conocer a Jesús, no  le interesó  el cargo que ocupó subió a un árbol para verlo mejor ¿y cuál fue la sorpresa? Jesús le llama por su  nombre “Zaqueo baja pronto  que voy a ir  a tu casa, El enseguida se bajó  lo llevó a su casa ofreciéndole un gran  banquete  y allí  públicamente  expresa su conversión.

Paso que tuvimos en cuenta para la Lecccio Divina que son:

1ro se dio lectura  a la palabra de Dios, ¿Que dice el texto?, 2do meditación, ¿Que me dice el texto?, 3ro Oración ¿Que le digo?, 4to contemplación, es ver las cosas con la mirada de Dios… a que me comprometo, la acción…

Después de la iluminación del Obispo hicimos una oración de perdón, otra de petición, de alabanza y de acción de gracias…

Fue un momento muy rico que los jóvenes con mucha ilusión  hicieron su oración al padre Dios. Con el canto” Nadie te ama como yo” se dio  inicio al acto penitencial, libremente los alumnos fueron junto al ministro de Dios a recibir la absolución de los pecados,  este a su vez en nombre de Dios regala a los cristianos que quieren volver a Dios el perdón  de los pecados.  La verdad que fue un momento muy fel¡z que  vivimos porque mediante la confesión hemos recibido la gracias de conocer a Jesús y sentir su amor misericordioso.

Verónica Castillo y Carlos Barros,