17 mar 2018

El CEMAO ESTA AISLADO POR FALTA DE RUTA A TODO TIEMPO EN EL ALTO PARAGUAY

 Ñu Apu´a esta desde hace dos meses totalmente aislado, se ha comenzado las actividades escolares con mucha dificultad, no todas las familias han podido llegar a la institución porque un tramo extenso de la ruta esta totalmente bajo agua, con grandes huellas que ni con tractores pudieron pasar, los alumnos y alumnas han llegado a pie con sus cosas y con muchos sacrificios. 
Luego de las tantas lluvias, el camino está en condiciones deplorables, la actividad escolar en el CEMAO, es normal. 

En esta semana se ha sentido la urgencia de tomar palas; azadas; motobombas y poner manos todos juntos PROFESORES; ALUMNOS y obreros de estancias vecinas para ir a desaguar el tramo que impide el tránsito de vehículos.
La comunidad escolar ya necesita de los víveres que están depositados en Fuerte Olimpo a unos 72 km de Ñu Apu´a, todo ese trayecto está en malas condiciones también, pero es posible hacer el esfuerzo de llegar con tractores. 
Hoy sábado el tractorcito de la escuela salió con la intención de llegar a Olimpo, pero tuvo averías en la rueda y quedó en Toro Pampa, 22 km de Ñu. El Prof. Enrique Arias solicitó ayudas a ver si se pueden acercar los víveres hasta Toro Pampa. 
Tenemos esperanzas, el Señor no olvida a sus pequeños.