6 nov 2016

Realización del Proyecto de Educ. Vial por Alumnos del 2do. Curso BTA


 "PROYECTO: Señalizando el tramo de Toro Pampa a Ñu Apu´a"




1 La Dirección General del Nivel Medio y Técnico ha implementado en la malla curricular del Bachillerato Técnico la “Educación para la seguridad Vial” como una asignatura más.
 Desde inicios de este año escolar, hemos venido tratando el tema de la seguridad en las rutas, el respeto de las señales de tránsito y las medidas para evitar accidentes, así como otros temas relacionados en esta área.
 Y haciendo paralelismos nos vimos desprovistos de estos elementos tan importantes que afecta a las rutas y señalizaciones por lo que, constatando y reconociendo la realidad sociocultural en donde nos movemos, hemos decidido llevar adelante junto con nuestra profesora y sostenido de los demás docentes este proyecto denominado “Señalizando el tramo Toro Pampa - Ñu Apu´a”.


 En este proyecto hemos comprometido a nuestras autoridades y a otros ciudadanos nos apoyen para su realización, ya que la misma demanda cierto costo y que solos tal vez no podríamos gestionar
 Y como prueba de que los jóvenes también nos interesamos en realizar tareas para la comunidad local, haciendo que la “Gestión juvenil”, es posible y que apoyados por ustedes podemos hacer algo por la comunidad.

 Los Objetivos Generales que nos hemos propuesto para esta tarea
  1. El de Reconocer la importancia de contar con las señalizaciones de tránsito, como guía y seguridad en la carretera en el tramo de Toro Pampa a Ñu Apu´a.
  2.  El Ser constructores de una sociedad en progreso, junto con otras entidades y ciudadanos comprometidos para la realización del proyecto “Señalizando el tramo Toro Pampa a Ñu Apu´a”.



3. El poder Consolidar los aprendizajes mediante el proyecto de señalización poniendo al servicio de la comunidad nuestros conocimientos.
  1. El poder Demostrar que el trabajo en equipo y en redes es una estrategia para el progreso de un pueblo.


 
           Podemos evidenciar que


  •      “Juntos y Solidarios, trabajando en equipo, golpeando puertas podemos hacer realidad los proyectos que nos propongamos.
  • Que si nos apoyamos las buenas ideas podemos seguir mejorando nuestra comunidad, solo necesitamos proponernos. “ Querer es poder”

  •   Que los jovenes, nosotros a pesar de las limitaciones somos valientes en lanzarnos a hacer cosas nuevas, pensando en los demás, todo depende de uno.
  • Constatamos que los adultos a pesar de sus años de experiencia, esperan de nosotros que los más jóvenes propongamos estrategias nuevas y proyectos sociales que entusiasmen y muevan esperanzas en los demás. 
  •  
  • Agradecimientos al Intendente Municipal de Fuerte Olimpo Sr. Sergio Cuellar, a nuestros docentes y Educadores.