27 nov. 2016

 Alumnos del 1ro y 2do cursos del BTA- Participaron en el Concurso Nacional de Investigación denominado Batalla de Nanawa.


Según la opinion de los organizadores este Concurso de Investigación sobre la Batalla de Nanawa, logró un importante avance en el tema de la investigación sobre este hecho histórico en particular, al juzgar por los trabajos impresos presentados, que en sus páginas se reflejaba el interés y el esfuerzo que hicieron los jóvenes estudiantes de la Educación Media, para ampliar sus conocimientos y expresar sus puntos de vistas sobre el ser paraguayo y los líderes de aquella contienda.


Asimismo, del conocimiento alcanzado pudieron plasmar en una proyección audiovisual y en muchos casos como actores en la presentación, para revivir los episodios más significativos de la batalla, con mucha creatividad y dedicación, asumiendo el papel de aquellos que en muchos casos ofrendaron sus propias vidas por legar una patria libre y soberana.





 A continuación imagenes de algunos momentos vividos en al contienda, escenificados por los alumnos del CEMAO
Los chicos y chicas participantes tuvieron un acompañamiento cercano por parte del Profesor Carlos Amarilla del área de Historia.

 El escenario de la contienda responde plenamente a la realidad Chaqueña, tanto así como los actores de las escenas, y todo lo que acontece en cuanto a las armas













Puedes ver el Video aquí

Felicitaciones a los participantes del Concurso y por el resultado obtenido.