19 mar 2018

AL FIN SOLUCIONADO EL TRANSPORTE DE VIVERES AL CEMAO.

Luego de que el equipo organizado por el Prof. Enrique Arias, director general de la obra, docentes, alumnos junto a otros peones de las estancias vecinas hayan  trabajado unos días para desaguar el encajonado de unos 500m, el tramo más feo del camino que lleva a Ñu Apu´a, el sábado pasado salieron con el tractor de la escuela con el objetivo de traer los vivires de Fuerte Olimpo distante unos 75 km. 
El tractor de la escuela se averió llegando a Toro Pampa, quedando en el taller, en contacto con el Lic. Arnaldo Romero, Secretario de Educación de la Gobernación se envió desde Olimpo el tractor de la gobernación para acoplar la carreta de la escuela e ir a traer lo viveres en el camino también el tractor de la gobernación tuvo incovenientes, quedando en el camino. Los pasajeros siguieron camino gracias a una camioneta, entre ellos también iva una niña enferma cuya madre estaba esperando en Olimpo.
Mediante los contactos y solicitando ayuda, salió al encuentro de nuestro problema los dueños de la Estancia Morocha, quienes gentilmente pusieron a disposición una avioneta que transportó los vivieres de la escuela hasta la pista de la Estancia San Andrés, hizo cuatro viajes y allí estaban esperando los profesores y alumnos para llevar a la escuela que se encuentra a 2 Km.

acoplando la carreta al tractor de la Gobernación

 El rojo es tractor de la escuela.
 camino hacia Olimpo.


 Estas son imagenes en la pista de San Andrés





Esta imagen es saliendo de Fuerte Olimpo