27 feb. 2011

Comenzamos nuestras actividades. BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS.

 

IMG_0044

El día 4 de Febrero a las 19:30 hs. parten desde la agencia Stel Turismo, Sor Pascuala Coronel, Sor Gregoria Olmedo, Luz Marina Villa (asistente) y Francisca Ramoa (enfermera) rumbo a la Escuela – Hogar Monseñor Alejo Obelar, en Ñu Apu’á. Apenas llegan y se disponen a ordenar la casa para acoger a los jóvenes que vendrán para su pasantía. Este fue el último grupo que hizo viaje regular con el ómnibus que une Asunción - Fte Olimpo.

Otro grupo de educadores entre ellos Sor Isabel Duarte, llegan el jueves 17 de febrero en horas de la noche, después de un largo viaje, utilizando varios medios de transportes, Asunción – Concepción (ómnibus), Concepción – Fte Olimpo, (motonave Aquidabán), Fte Olimpo – Ñu Apu’a (camioneta, moto, tractor), etc. Y así fue completándose la comunidad de educadores.

A partir del lunes 21 se contemplaba un espectáculo maravilloso a muchos se la hacía nudo en la garganta al ver cómo llegaban los alumnos a la escuela acompañados de sus padres, en moto, camioneta, camión, tractor con acoplado, caballos, y al final un folklórico medio, el “cachape” tirado por dos caballos, haciendo un viaje de tres días. 

IMG_0063

Aún faltan bastantes alumnos y tres educadores quienes deben llegar apenas el tiempo lo permita. El camión “merceditas”, 15 días antes partió para Asunción en busca de alimentos para los moradores de esta casa, la condición climática no le permite regresar hasta el momento, pero la divina providencia es la gran amiga de esta casa.

A pesar de todas estas adversidades se dio apertura en forma oficial a las clases el 23 de febrero faltando aún casi la mitad del alumnado, todo por la inclemencia del tiempo. Dios y María Auxiliadora, nos dan mucha fuerza para trabajar con Espíritu Misionero.

El programa del acto de apertura fue así: - Proclamación de la Palabra de Dios y breve reflexión a cargo de Sor Pascuala Coronel, directora académica y animadora de la Comunidad religiosa.- Entonación del Himno Nacional dirigido por el Prof. Carlos Amarilla. - Palabras de bienvenida del Director General de la Obra, Prof. Enrique Arias.- Presentación del plantel de docentes, asistentes, educadores y empleados, conforme a la nueva organización. - Mensaje de los educadores a los niños y jóvenes.- Canto: Patria Querida y el himno a Domingo Savio.

 

IMG_0034

Así dábamos inicio al año lectivo 2011 en nombre de Dios y María Santísima.