Dos jóvenes del B.T.A., comparte sus experiencias.
Cuando nos invitaron para una experiencia espiritual con el Obispo, me sentí impulsada por el espíritu a acudir con presteza a dicha invitación. El Obispo Edmundo Valenzuela con su solicitud de pastor nos hizo gustar la palabra de Dios sobre la vida de Zaqueo Lc. 19, 1- 10 que siendo recaudador de impuestos tenía ganas de conocer a Jesús, no le interesó el cargo que ocupó subió a un árbol para verlo mejor ¿y cuál fue la sorpresa? Jesús le llama por su nombre “Zaqueo baja pronto que voy a ir a tu casa, El enseguida se bajó lo llevó a su casa ofreciéndole un gran banquete y allí públicamente expresa su conversión.
Paso que tuvimos en cuenta para la Lecccio Divina que son:
1ro se dio lectura a la palabra de Dios, ¿Que dice el texto?, 2do meditación, ¿Que me dice el texto?, 3ro Oración ¿Que le digo?, 4to contemplación, es ver las cosas con la mirada de Dios… a que me comprometo, la acción…
Después de la iluminación del Obispo hicimos una oración de perdón, otra de petición, de alabanza y de acción de gracias…
Fue un momento muy rico que los jóvenes con mucha ilusión hicieron su oración al padre Dios. Con el canto” Nadie te ama como yo” se dio inicio al acto penitencial, libremente los alumnos fueron junto al ministro de Dios a recibir la absolución de los pecados, este a su vez en nombre de Dios regala a los cristianos que quieren volver a Dios el perdón de los pecados. La verdad que fue un momento muy fel¡z que vivimos porque mediante la confesión hemos recibido la gracias de conocer a Jesús y sentir su amor misericordioso.
Verónica Castillo y Carlos Barros,